lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo¡Noche histórica: Trevor Bauer poncha a 19 y establece récord en el...

¡Noche histórica: Trevor Bauer poncha a 19 y establece récord en el béisbol de la Liga Mexicana!

El pitcher norteamericano Trevor Bauer rompió la marca de más ponches en un partido de 9 entradas en la Liga Mexicana de Béisbol la noche del viernes, al sumar 19 ante los Guerreros de Oaxaca, en su novena victoria con los Diablos Rojos de México, que ganaron 6-1.

HABÍA OCURRIDO HACE 50 AÑOS

El 6 de mayo de 1974, Ricardo Sandate se convirtió en el tercer lanzador en ponchar a 18 en un juego de 9 innings en la LMB –después de Martín Dihigo el 5 de agosto de 1939 y Lino Donoso el 21 de marzo de 1951–, ahora Bauer el 21 de junio de 2024 se convierte en el único con 19 “chocolates” en un cotejo.

Bauer ponchó al receptor Gabriel Lino para el segundo out de la novena entrada con su pitcheo 127 del partido, 93 que pasó por la zona de strike, para establecer el récord. Alexi Amarista entregó el segundo out con el ponche 18 en la octava entrada que empató la marca.

El estadounidense, que en abril igualó el récord de nueve ponches consecutivos en un juego, llegó a 102 ponches en la temporada en 11 salidas, en un total de 69.1 entradas, para ser líder, al igual que en efectividad con 1.56 y victorias con 9 –invicto.

La lluvia se hizo presente antes y durante el partido, que inició con 29 minutos de retraso debido al mal tiempo. La asistencia fue la más baja para un partido de Bauer en la LMB con 4 mil 190 aficionados, en un estadio cuya capacidad es de 7,200.

Sin embargo, ni el poco público, ni el retraso, ni la lluvia afectaron a Bauer, quien consiguió par de ponches en el primer episodio, después de que Jonathan Daza abriera con un doblete y Amarista pegara elevado al derecho.

En la segunda entrada, el ganador del Cy Young en 2020 en Grandes Ligas con Cincinnati Reds ponchó a otro par de bateadores y en la tercera abanicó a tres de cuatro bateadores, pues Daza le pegó el segundo hit, un sencillo entre prado izquierdo y central.

En el cuarto episodio toleró la carrera cuando Reynaldo Rodríguez le abrió con doblete con un batazo que tapó al jardinero central Franklin Barreto y enseguida Kyle Martin lo mandó al plato con sencillo por el medio del campo. Se recuperó ponchando a los siguientes tres bateadores, para llegar a 10 en el partido.

En el quinto episodio ponchó también a los tres bateadores que enfrentó, para sumar 10 outs –intercalados con tres hits en 13 bateadores– por la vía del “chocolate”. Entonces ya sumaba 13 ponches, igualando su tercer mejor cifra después de 14 el 21 de abril y 13 el 10 de mayo.

En la sexta solo consiguió un ponche, pero en la séptima sumó dos más para llegar a 16 y romper la marca de 15 para la franquicia de Diablos Rojos impuesta por Enrique “Huevo” Romo en 1976. El ponche 15 fue Lino y el 16 Roberto Ramos.

Entró a la octava entrada con 96 pitcheos y tuvo al primer bateador –Jorge Flores– en dos strikes, pero le dio la única base por bolas que dio en el juego. Daza abanicó el tercer strike en el pitcheo 113 y Amatista hizo lo mismo en el 116, para igualar la marca de 18.

Dihigo fue el primero con 18 ponches en un juego jugando para el Águila de Veracruz contra Tampico en 1951, Donoso el segundo con el mismo equipo en 1951 frente a Tecolotes de Nuevo Laredo y Sandate con Leones de Yucatán frente a Coahuila en 1974.

La marca de los tres desapareció en el noveno episodio, cuando tras elevado al derecho de Martin que Ramón Flores capturó pegado a la barda, Lino abanicó el tercer strike para el ponche 19, lo que celebró Bauer levantando los brazos en la loma y señalando al cátcher José Briceño que mandara la bola a la caseta.

El mánager Lorenzo Bundy entró al terreno y jaló por el relevista Jimmy Yacabonis, quien abanicó a Ramos para el out 27 y el ponche 20 para Diablos Rojos, que con ello establecieron el récord de más ponches propinados por un equipo en un juego de 9 entradas, que era de 18.

El récord que rompe Diablos Rojos lo compartían el Águila (1939 contra Tampico y 1951 ante Nuevo Laredo), Nuevo Laredo (1940 contra Chihuahua), Yucatán contra Coahuila en 1974 y Tigres frente a Puebla en 2022.

ESTOS FUERON LOS 19 PONCHADOS POR TREVOR BAUER
1 Primera entrada Reynaldo Rodríguez
2 Primera entrada Kyle Martin
3 Segunda entrada Gabriel Lino
4 Segunda entrada José Carlos Ureña
5 Tercera entrada Pedro Castellano
6 Tercera entrada Jorge Flores
7 Tercera entrada Alexi Amarista
8 Cuarta entrada Gabriel Lino
9 Cuarta entrada Roberto Ramos
10 Cuarta entrada José Carlos Ureña
11 Quinta entrada Pedro Castellano
12 Quinta entrada Jorge Flores
13 Quinta entrada Yonathan Daza
14 Sexta entrada Kyle Martin
15 Séptima entrada Roberto Ramos
16 Séptima entrada Pedro Castellano
17 Octava entrada Yonathan Daza
18 Octava entrada Alexi Amarista
19 Novena entrada Gabriel Lino

NOTICIAS RELACIONADAS

¡No aceptan jugar y ganan su partido!

La noche prometía ser mágica en la cancha del Maracaná durante el Torneo Dominical Clausura 2024, con un esperado encuentro entre los equipos Murciélagos...

¡Argentina, bicampeón de la Copa América!

Miami, Florida - En un emocionante encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Argentina se proclamó campeón de la Copa América tras...

¡Sacan una victoria afortunada!

Por: Francisco J. Díaz M. El sábado en el campo Sahop, el equipo de Amigas de Briana visitó a las subcampeonas de copa de la...
error: Content is protected !!