Por JOSÉ LUIS PACHECO ESPINOZA

Ayer por la tarde se jugaba con normalidad, sin embargo, de pronto la pertinaz llovizna incrementó su intensidad y los ampayers decidieron detener el encuentro, llevaban apenas 6 entradas completas y los Zacatecanos ganaban ya en forma apabullante por 16-2, como es juego de playoffs por reglamento debe reanudar la semana próxima tal y como terminó, pero prácticamente Zacatecanos tiene el título en sus manos. Son del Grupo Dos del beisbol de Veteranos y jugaron en el campo «Ichante» de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Cipriano Juárez estaba lanzando por Zacatecanos y mantenía todo en orden, apenas le habían dado 5 hits, tuvo un parpadeo en la cuarta entrada en donde le ligaron sencillos Jorge Zamora, Alfonso Blanco, Miguel Reyes y tras morir por la vía 4-3 José Sosa vino Filogonio Reyes con otro sencillo. Ahí perdían apenas por 7-2, sin embargo, volvieron a sumar nada más en las entradas 5 y 6.

Los Zacatecanos habían creado sus 16 carreras con 15 imparables. El cuarto bate Alfredo Andrade estuvo encendido y pegó de 4-4 con 5 carreras producidas, dio 2 dobles, un triple y un sencillo; Federico Cortés lleva de 4-3 con 5 carreras producidas, Jaime Martínez va de 5-3 con par de dobletes y con 2 hits cada quien aparecen en el box score Ismael Ichante y Leobardo Ramírez.

Hasta el momento va perdiendo el partido Jesús Reyes que solo estuvo en la lomita por espacio de una entrada y dos tercios, desde ahí empezó a tirar Alejo Zapata; al par le han pegado 15 batazos inatrapables, siendo la sexta entrada la peor pues les hicieron 6 carreras.

DEBEN REANUDAR ASÍ COMO VAN

El sábado deberán volver al terreno de juego y por Zacatecanos van a batear nada menos que tercero, cuarto y quinto en el orden, Federico Cortés, Alfredo Andrade y Víctor Manuel Morales; por los electricistas del Suterm van a la caja de bateo el noveno en el orden Jorge Zamora que va de 2-2, Alfonso Blanco y Miguel Reyes.

Por regla si vuelven al campo la semana próxima deben pagar una vez más ampayeo, pintada de campo y pelotas nuevas; como va la anotación se ve difícil que cambien las cosas, pero en el beisbol nada está escrito hasta que cae el out 27, se han derribado muros, entonces vamos a esperar la respuesta de Suterm pues si Zacatecanos gana será el campeón de playoffs en este Segundo Grupo.

Como ampayer principal estaba Eduardo del Ángel, en las bases Miguel Domínguez y anotando Domingo del Ángel.

Por ALF