viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacional‘No tenemos opción’: Migrantes insisten en viaje a EEUU tras mortal accidente...

‘No tenemos opción’: Migrantes insisten en viaje a EEUU tras mortal accidente en Chiapas

Algunos migrantes que avanzaban por México se comprometieron a seguir su viaje hacia Estados Unidos a pesar del accidente en Chiapas que dejó más de 50 fallecidos, en su mayoría guatemaltecos.

Al menos 55 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un camión lleno de migrantes volcó en Chiapas el jueves.

Un tráiler, que transportaba a unas 166 personas en un remolque acondicionado, se volcó por la excesiva velocidad al entrar a una curva en una vía en las afueras de la ciudad Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó una de las peores tragedias de migrantes en México en la última década.

El incidente se produce cuando el gobierno mexicano intenta frenar la cantidad de migrantes que cruzan su territorio camino hacia la frontera con Estados Unidos.

La noticia del accidente sacudió a los migrantes que se dirigían al estado de Puebla, muchos de ellos con niños.

Sin embargo, algunos dijeron que estaban decididos a avanzar hacia Estados Unidos u otras ciudades de México a pesar de los riesgos del peligroso viaje que, muchas veces, puede incluir depender de traficantes de personas conocidos como “coyotes”.

    “Por todo lo que hemos hecho, vale la pena seguir adelante”, aseveró Lety, una migrante hondureña que caminaba en un grupo numeroso de migrantes el viernes.

    “Yo le doy ánimo a todos los que estamos aquí para que sigamos, nos apoyemos y nos unamos; y lamento mucho lo que les pasó a los demás. Me duele mucho”, agregó.

En los últimos días, decenas de migrantes fueron enviados desde la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, a Puebla cuando las autoridades migratorias mexicanas intentaron desmantelar un campamento improvisado y evitar posibles caravanas de migrantes.

El gobierno mexicano prometió previamente a los migrantes visas humanitarias y transporte a otras ciudades.

Carmen Morales, una guatemalteca de 27 años que se dirigía a la Ciudad de México el sábado, dijo que no tenía más remedio que seguir rumbo a Estados Unidos.

    “Dios guarde a la gente que murió, ya están en otro lugar, pero nosotros tenemos que buscar cómo alimentar a la familia”, confesó Morales.

    “No tenemos dinero y tampoco muchas opciones. Desgraciadamente, tenemos que seguir intentando de cualquier forma irnos a Estados Unidos”, añadió.

Con información de Reuters

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...
error: Content is protected !!