Huauchinango, Pue. – Macabro hallazgo realizó una mujer cuando le llevaba la cena a su vecino que vivía en la planta baja de la casa, al verlo colgado con una cuerda en el cuello por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.

El suicidio se registró aproximadamente a las 9 y media de la noche del lunes, en la casa ubicada sobre la calle Cuauhtémoc sin número, colonia centro de la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, donde el comerciante identificado como Manuel Soto Chino, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida.

De acuerdo con su vecina, Martha Nayeli Moreno, el hombre vivía solo por lo que ella le vendía comida y a la hora mencionada, bajó llevandole los alimentos pero se llevó tremendo susto, al verlo colgado con un lazo en el cuello que estaba sujetado de una de las columnas del edificio.

El hombre estaba muerto por lo que llamó al presidente de la Junta Auxiliar Alfredo Gutiérrez Baza así como a la Policía Municipal, quienes al corroborar el dramático suceso, solicitaron la intervención de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de la Fiscalía Investigadora.

La señora comentó a los policías que nunca se imaginó que ocurriera esta tragedia. «Como de costumbre, bajé a la planta baja para darle la cena a Manuel, pero la escena que encontró fue aterradora, me asustó mucho», indicó.
Sin embargo, el finado se llevó el secreto a la tumba,pues no dejó recado póstumo respecto a los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión de matarse ahorcandose.

La Policía Ministerial realizó el levantamiento del cadáver,mismo que fue trasladado al anfiteatro donde permanece depositado, en espera de que algún familiar proceda a identificarlo, pero al parecer no tiene familiares en esta región.

Por ALF