Xalapa.- Sin mascarillas, sin gel e indiferentes ante la pandemia, los xalapeños continúan con sus actividades y dejan de lado las medidas de prevención.
La zona de Los Sauces, una de las más concurridas de la Capital, y en las proximidades de la clínica 66 del Seguro Social, los vecinos y comerciantes deambulan sin ningún tipo de protección.
Aunque el gobierno federal en distintas ocasiones reiteró a la población las medidas de sana distancia y de protección para las personas de tercera edad y mujeres embarazadas, estas parecen no impregnar a la sociedad.
La diferencia la dan los trabajadores de supermercados, quienes realizan la cobranza con mascarillas y con guantes desechables.
No obstante, camiones siguen abarrotados, y en las cajas siguen las filas y filas de personas que no guardan la distancia recomendada de metro y medio, como lo dictan las autoridades panamericanas de Salud.
Cabe destacar que el próximo lunes los escolares y docentes iniciarán una fase de contención obligatoria en sus hogares ante la confirmación de dos casos de COVID-19 en el estado, situación que ya se lleva a cabo en la zona conurbada de Veracruz.