Tuxpan, Ver.- A pocos días del posible regreso a las clases presenciales, la mayoría de los maestros y padres de familia no se han puesto de acuerdo para que los niños y jóvenes reanuden y concluyan el ciclo escolar de la manera tradicional.
Fuentes de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación del estado (SEV) señalaron que, aunque la institución estatal ya dispuso que el retorno a las clases presenciales sea el próximo lunes 24 de mayo, en realidad hay bastante polémica, pues los docentes y los paterfamilias no se han puesto de acuerdo.
“Primero deben de ponerse de acuerdo entre ellos, porque el retorno debe de ser voluntario…”, citó un informante de la dependencia, tras reconocer además que tampoco se ha concluido con la distribución y entrega de los kits de limpieza con los que se higienizarán los planteles educativos.
Por si fuera poco, la mayoría de las escuelas continúan llenas de maleza y de basura, y muchas de ellas carecen hasta del servicio de agua, por lo que lo más seguro es que los alumnos concluyan el actual período escolar de manera virtual.