Sierra de Otontepec, Ver.- A  más de ciento noventa días en que iniciara la contingencia por el Covid-19, en la mayoría de los municipios que conforman la Sierra de Otontepec se continúan con las acciones de prevención de contagios, e incluso en algunos lugares aún están funcionando los módulos implementados por los comités de Salud.

Estas acciones implementadas en Tamalin, Tantima, Citlaltepetl, Chontla han permitido que sean pocos los casos confirmados de personas con Covid-19 y que afortunadamente hasta el momento en dos lugares de esta zona no presenten personas fallecidas a consecuencia de Coronavirus.

De acuerdo a los integrantes de los comités de salud la instrucción es no bajar la guardia en contra del Covid-19, en donde si bien es cierto las actividades comerciales como son la instalación de las plazas ya se han  normalizado estas únicamente son para el comercio local, al igual que se está al pendiente de que se cumplan las normas establecidas para evitar contagios como son el utilizar cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón, guardar la sana distancia, entre otras acciones más.

Las cifras hasta el momento emitidas por la secretaria de salud de Veracruz arrojan como resultado que en Chontla hay 5 confirmados, 1 defunción, en Citlaltépetl 1 confirmado, Tantima, 1 confirmado, Tamalín, 4 confirmados y 1 defunción.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF