Papantla.-La cámara Nacional de Comercio CANACO ha iniciado una campaña de afiliación para beneficiar a prestadores de servicio de este municipio.
De acuerdo con Aron Vargas Valencia, presidente de la CANACO, los recibos cambiaron de color y estos son los válidos y únicamente los otorga la CANACO, para evitar que personas ajenas a esta institución hagan de las suyas en las comunidades y cobren a los socios de manera indebida.
«En años anteriores algunas personas se hacían pasar por trabajadores de la Cámara iban a las comunidades de Papantla y la sierra, y realizaban excesivos cobros, mucha gente que resultó desfalcada denunció a estos falsos inspectores ante las autoridades correspondientes, les quitaron grandes cantidades de dinero y hoy están previendo que se vuelva a presentar esta situación» resaltó el presidente de la CANACO Arón Valencia Castillo.
Mencionó que los recibos que está dando son de color azul válidos y se entregan a los socios, además, cuentan con la calcomania 2020, la gente de la sierra del Totonacapan y de las comunidades de Papantla han acudido a la oficina para inscribirse.
Dio a conocer que en el municipio de Mecatlán varios comerciantes fueron visitados por falsos inspectores y les pidieron cierta cantidad de dinero, llegando hasta amenazarlos, por lo que terminaron de pagar el recurso que les solicitaban, lo mismo pasó en comunidades como Polutla, La Guásima Taracuán y Rancho Playa, de Papantla.
Por último Valencia Castillo, informó que dentro de los beneficios que reciben los que se inscriben a la Cámara de Comercio, es que quedan inscritos ante el SAT para obtener el Registro Federal de Contribuyentes, además que se les hacen sus declaraciones bimestrales siendo un total de 6 al año, todo esto por un pago anual de $500, lo que resulta muy atractivo en comparación con los cobros que realiza un contador que presta sus servicios de forma particular.
















