Quintana Roo, Baja California e incluso Jalisco interesan a los y las jóvenes veracruzanos solicitantes de un empleo, admitió la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.
Entrevistada durante la apertura de la Feria de Empleo de Inclusión Laboral para la Juventud en el parque Juárez, la funcionaria admitió que un porcentaje de jóvenes decide buscar oportunidades de trabajo en el sector turístico de las entidades ya mencionadas.
Por lo anterior, enfatizó que la Secretaría ofrece cerca de 1000 oportunidades laborales, además la bolsa de trabajo y una movilidad laboral nacional regular.
En la Feria del Empleo se ofertaron 500 diferentes oportunidades de emplearse con sueldos desde el salario mínimo a los 15 mil pesos.
Señaló que todas las empresas participantes ofrecen las prestaciones de ley, por lo que uno de los parámetros para confirmar la obtención de empleo a través de las ferias son las altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«Sí hay profesionistas, pero también para quien dice yo no tengo grado de licenciatura, pero quiero mi primer empleo».
Dijo que aunque ya estuvieron en Las Choapas y El Higo, es en Xalapa donde se concentra la mayor matrícula de la Universidad Veracruzana considerando que obtener un primer empleo es difícil, por lo que decidieron realizar esta estrategia.
«Aquí les estamos enseñando cómo hacer un currículum, una solicitud de empleo a través de las oficinas y las unidades operativas regionales y donde no haya feria vamos a tener abierta la bolsa de trabajo para ofertar las vacantes que vayamos teniendo».
La Feria congregó a más de mil solicitantes que desde temprana hora asistieron al Parque Juárez para entregar sus solicitudes y currículum con la confianza de colocarse en una vacante de trabajo.
