No quieren abandonar sus hogares

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- En la cabecera municipal como en las comunidades, familias habitan en zona de riesgo, debido a que han edificado sus viviendas sobre las líneas de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, lo que en cualquier momento podría derivar en una tragedia, sin embargo, poco importan las consecuencias para quienes habitan en estos lugares.
A pesar de que se han registrado constantes fugas de hidrocarburo en el territorio papanteco, las familias continúan habitando sus hogares aún cuando tienen conocimiento que por debajo de ellas atraviesan líneas de PEMEX, pues carecen de un nuevo espacio donde vivir.
Autoridades recordaron que en el año 2022 se registró una fuga de hidrocarburo en la colonia Unidad y Trabajo, afectando a más de una decena de familias que viven en este lugar desde hace varios años, esta situación permitió conocer que las viviendas fueron edificadas encima de las líneas de Pemex.
Durante una supervisión realizada por personal de Protección Civil municipal, se logró constatar que en el lugar atraviesan varias líneas de conducción, las cuales se encuentran corroídas y en cualquier momento podría registrarse una tragedia, pues el riesgo es inminente para estas familias.
Las recomendaciones emitidas por parte de la dependencia estatal para estas familias fue el evitar excavar en la zona, ya que debido al desconocimiento de la ubicación de las líneas, podrían causar algún daño a la red de tuberías que conducen el hidrocarburo, generando un derrame.
La falta de un espacio donde poder edificar sus viviendas, no ha permitido que estas familias sean reubicados a un nuevo terreno donde poder habitar, por lo que se ven en la necesidad de continuar viviendo en este sector, lo que representa un riesgo para los mismos.

error: Content is protected !!