POZA RICA, VER.- Por negarse a pagar la renta del inmueble, desde marzo de 2020 a noviembre de 2023, el Jardín de Niños Enrique Pestalozzi podría ser desocupado, ya que se ha intentado notificar hasta en cuatro ocasiones sin responder.
Un actuario ya ha dejado citatorios para continuar el proceso, por esta deuda que asciende a más de 2 millones de pesos desde marzo de 2020.
Pese a existir un conflicto legal, las responsables de la escuela, Araceli Sánchez Domínguez e Isabel Elvira Domínguez Trejo, no han querido desalojar el sitio.
Esta situación expone a los niños que acuden al preescolar instalado en dicha propiedad, pues orillan a los menores de edad a presenciar el desalojo, que pudiera ocurrir sin previo aviso conforme a lo que determinen las autoridades.
Todo apunta a que padres de familia no han sido enterados de los problemas que enfrenta la dirección del plantel por incumplir desde hace varios años con el pago de sus obligaciones, así como a desacatar las órdenes de un juez.
Las responsables de la escuela este año nuevamente se atrevieron a iniciar otro ciclo escolar en ese inmueble, pese a que ya se agotaron todos los recursos.
Ahora bien, de cumplirse el requerimiento de entrega, la ley establece que tanto Sánchez Domínguez como Domínguez Trejo deberán pagar lo adeudado desde marzo hasta noviembre de 2023, más intereses, multa y penalización.
Sobre la terminación de la prórroga de contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la calle Seis número 411 de la colonia Cazones, en el juzgado se condenó a Aracely Sánchez a pagar los meses de abril a noviembre de 2020, así como el pago de las rentas que se venzan hasta la total entrega, de acuerdo al fallo judicial.
…..


