Tokio, Japón.- El portero de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Guillermo Ochoa, celebró el gran partido que dio el conjunto este jueves en su primer duelo, en el que vencieron 4-0 a su par de Francia, a un día de la inauguración oficial.
El portero Guillermo Ochoa destacó el muy buen accionar del equipo tricolor en el estadio de Tokio, ya que a su consideración consiguieron tres puntos clave para México en sus intenciones de seguir adelante en el torneo, gracias a los goles de Alexis Vega , Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.
“Nunca es sencillo comenzar un torneo internacional ganando y más cuando te tocan rivales que son candidatos siempre a ganar los torneos, por lo que han hecho sus selecciones y la forma en la que trabajan con los jóvenes”, señaló en entrevista para Claro Sports.
“Hoy mostramos buena calidad, dominamos el partido de principio a fin, en ningún momento dejamos respirar a Francia. No sé si por ahí era penal, tengo mis dudas, pero el fútbol es así. El equipo no bajó los brazos, seguimos jugando. Es un excelente triunfo, tres puntos claves. Vienen rivales todavía más difíciles, pero creo que hoy dimos un buen paso”, añadió.
GANAMOS A RIVAL DE JERARQUÍA: LAINEZ
Por su parte, Diego Lainez, figura juvenil de esta selección olímpica mexicana, habló del triunfo sobre “Les Bleus” tomando en cuenta la categoría de dicho rival europeo.
“Es importante iniciar con victoria y más contra un gran rival de esa jerarquía como es Francia; feliz por el desempeño del equipo que la verdad ha sido muy bueno el rendimiento grupal e individual de cada uno de los integrantes y por eso el nivel del equipo fue alto”, resaltó.
MERECIDA VICTORIA: GIGNAC
Por último, el delantero de la selección de fútbol de Francia, André-Pierre Gignac, quien marcó el gol de su equipo en este cotejo por la vía penal, reconoció que la victoria de México fue más que merecida y que el conjunto galo deberá levantarse y seguir adelante en el torneo Olímpico.
“Es difícil contra México, la cosa es que ellos metieron más cosas de todo; nos faltó agresividad, nos faltó concentración, un poco de todo y la verdad que el resultado está más que merecido, hay que decir las cosas como son. Nosotros no nos vamos a esconder, sabemos lo que necesitamos para clasificar y los dos próximos partidos van a ser muy importantes para nosotros”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: