El hasta hoy secretario de Finanzas renunció al cargo que la gobernadora electa, Rocío Nahle, le había pedido que continuara, esto debido a sus aspiraciones para la contienda municipal de 2025.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- Aunque la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, había anunciado que José Luis Lima Franco seguiría al frente de la Secretaría de Finanzas durante su próximo gobierno, que iniciará con su toma de protesta este 1 de diciembre, el hasta hoy secretario tiene otros planes.
Así lo informó la misma Rocío Nahle en sus redes sociales, al dar a conocer que Lima Franco finalmente no será el secretario de Finanzas en su administración, ya que le hizo saber de sus aspiraciones para contender en el próximo proceso electoral de 2025, en busca de la alcaldía del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.
Lima Franco fue uno de los secretarios más cuestionados durante las comparecencias que se llevaron a cabo en el Congreso del Estado como parte de la glosa del sexto informe de gobierno de Cuitláhuac García, de quien fue secretario de Finanzas y a quien diputados de la oposición acusaron principalmente de no hacer un uso eficiente del recurso público, al registrar subejercicio.
Este jueves 28 de noviembre, se dio a conocer que el ahora exsecretario tiene la aspiración de gobernar Poza Rica, uno de los municipios más grandes de la entidad, ubicado en un punto estratégico de Veracruz, pues se trata de la ciudad petrolera.
Fue la gobernadora electa, Rocío Nahle García, quien anunció que Lima Franco no estará a cargo de la Sefiplan y que será Miguel Reyes Hernández quien asumirá este cargo a partir del domingo 1 de diciembre, cuando inicie la nueva administración a su cargo.