Fuentes de la empresa pública de la Administración Federal señalan que se afectó el portal oficial de CFE, “pero que ya pronto se va a restablecer”.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Por afectaciones en el portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se suspendió la distribución de los recibos a la población usuaria de la Zona Poza Rica, pero ya se va a restablecer, dijeron fuentes de la empresa pública perteneciente a la administración federal.
Señalan que la gente que no ha pagado su recibo, en vez de esperarse hasta vencer los cuatro meses —mientras no han llegado los recibos—, “puede abonar por medio del CFE Mático, con el recibo próximo anterior, con el número de servicio, más o menos lo que han estado pagando con anterioridad”.

De esta manera, no se les acumulará el pago a cuatro meses. Para ello, deben dirigirse con las encargadas de caja en la oficina de CFE; ahí les orientan sobre cómo hacer el abono al recibo de cada usuario, a partir de utilizar el número de servicio.
Esta información la puede aportar alguna de las cajeras, pues saben que hay preocupación entre la población usuaria de CFE, porque temen que, por no llegar los recibos y no poder pagar el monto correspondiente, tengan que sufrir o ser objeto del corte del servicio, “lo cual en esta situación no va a ocurrir”, dijo la fuente.
Sin embargo, persiste el escepticismo entre los consumidores ante el temor de que, una vez que llegue el recibo nuevo —que prevén sea acumulado—, no les quieran reconocer los abonos que habrían hecho. Por ello, quien acuda a hacer un abono debe guardar los tickets que les entregue el cajero automático.















