No hubo arreglo con SEV y la “México” sigue en poder de los padres

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) niega asignar dos maestros fijos para cubrir los grupos de 4º y 5º grados en la escuela primaria federal “México”, por lo que padres de familia continúan en poder de las instalaciones desde la mañana del martes 1 de abril.

“La SEV sigue en su postura de engañarnos, primero dice una cosa, luego otra y decidimos tomar el plantel”, señalaron madres de familia.

No hubo arreglo con SEV y la “México” sigue en poder de los padres

Aseguran que, durante la reunión celebrada la noche del martes, estuvieron el Supervisor Escolar de la Zona 51, profesor Humberto Bravo Bastián, así como el director del plantel, profesor Gustavo Ortiz, quienes dieron a conocer la propuesta de la SEV estatal, que no convenció a los padres.

La dependencia estatal ofrecía enviar un maestro en los próximos diez días y, para finales de mayo, al siguiente docente, pero los padres de familia no aceptaron.

No hubo arreglo con SEV y la “México” sigue en poder de los padres

“Ya está por terminar el ciclo escolar, vienen vacaciones y de nada va a servir la propuesta, pues llevamos más de tres meses sin maestros, pagando a terceros particulares y no es justo. Exigimos que Recursos Humanos de la SEV estatal se aplique y no siga afectando la educación de los alumnos de 4º y 5º grados”, señalaron los afectados.

Mientras tanto, sostienen que no van a liberar el plantel hasta que les brinden las condiciones que requieren los 60 alumnos que no tienen clases y están perdiendo sus lecciones.

No hubo arreglo con SEV y la “México” sigue en poder de los padres