Sin formatos para la elaboración de copias certificadas desde inicios de esta semana; este servicio a la ciudadanía se podría restablecer hasta el próximo lunes, informó la oficial del Registro Civil, Dora Alicia de la Cruz Santes.
Agregó que el reporte de falta de esos formatos será llevado personalmente mañana jueves a la ciudad de Xalapa, cuando la Dirección General de la institución en el estado informe las nuevas disposiciones para la campaña de bodas colectivas por el Día del Amor y la Amistad.
No obstante -precisó- el servicio para asentar nuevos nacimientos o registrar decesos sí está vigente, pues se cuenta con suficientes formatos para ello. Lo que no se puede brindar es la expedición de ninguna copia certificada de acta de nacimiento, fallecimiento, divorcio u otro acto registral.
Por otro lado, la funcionaria estatal dijo que hasta este martes la Dirección General del RC no le había informado la posibilidad de ser relevada, aunque igualmente ocurre con los demás oficiales del Registro Civil de otros municipios de la región.
