A pesar de la magnitud de la contingencia por lluvias que generaron inundaciones, la Terminal de Almacenamiento y Despacho garantiza atención al público en general.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TDA) Poza Rica no se vio afectada en el suministro de gasolinas al público consumidor, a pesar de la magnitud del fenómeno hidrometeorológico que azotó la zona norte de la entidad.
Así lo detalla en su cuenta de «X» la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde garantiza el abasto de combustibles en los municipios del norte de la entidad, como parte del proceso de evaluación de las lluvias que generaron inundación en varios municipios, pues dicha Terminal de Almacenamiento y Despacho continúa recibiendo combustibles y operando al 100 % con energía eléctrica.
Cabe destacar que cientos de personas generaron enormes filas en las estaciones de servicio o gasolineras, realizando compras de pánico que, a consideración de dicha empresa, no eran necesarias, ya que no se prevé desabasto de combustibles.
También menciona que se cuenta con el personal necesario, lo que permite garantizar la operatividad sin contratiempos para atender cualquier situación de emergencia.