COATZINTLA, VER.- El preescolar Ana María Campillo Bueno, de la comunidad de Manuel Maria Contreras, no ha reanudado clases presenciales en este ciclo escolar, situación que lleva así desde el paso del huracán Grace.
El preescolar sufrió daños en una palapa de techo de lámina que los padres habían construido, y que funcionaba como área de comedor o para actividad física de los niños, pero fue todo.
A raíz de esa situación, la directora Virginia Castillón Barragán se negó a que los padres de familia entrarán a limpiar y dejar en condiciones la escuela para que pudieran recibir clases presenciales.
Su argumento ha sido desde esa fecha hasta ahora que toda la escuela está en riesgo total con daños en paredes y pisos, bajo el argumento de que tiene un dictamen de Protección Civil.
Por otro lado acusan que no se tomó en cuenta al Comité de Padres de Familia cuando se hizo ese supuesto dictamen, y la.directora insiste en que se abrirá la escuela hasta que el ayuntamiento les construya un domo y 2 salones.
Mientras, los tutores acusan que los niños están en abandono escolar porque las clases a distancia, a pesar de que ya no las permite ni la SEV en este ciclo escolar, por ello piden que la delegación Poza Rica intervenga favorablemente.




Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

