Tuxpan.- Conductor de una camioneta que no hizo alto total en un peligroso cruce, de la congregación de Santiago de la Peña, provocó un aparatoso choque dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, elementos de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente y remitieron las unidades al corralón.

De acuerdo con los reportes, los hechos, ocurrieron en el cruce de la calle 5 de Mayo y la avenida Nacional, de la congregación de Santiago de la Peña, de esta localidad, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

En el lugar, una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con placas de circulación XG 0865ª del Estado, manejada por Javier Jesús Jiménez Lira, de 50 años, originario y con domicilio en el municipio de Xalapa al no detenerse en el cruce, se impactó contra un automóvil.

La unidad afectada es un coche Fiat, color blanco, matrícula XZN892A del Estado guiado por la profesora Mirna Gabriela Cabrera Vázquez, de 30 años, vecina de la colonia La Petrolera, de esta localidad quien tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a una clínica para su atención médica.

Trascendió que el conductor de la camioneta se desplazaba por la calle 5 de Mayo y al llegar al cruce con la avenida Nacional, no se detuvo y provocó que la otra unidad se impactara sobre su costado izquierdo.

Para tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor, acudió el perito en turno de la Dirección de Tránsito Municipal, quien aseguró los vehículos y resaltó que los conductores llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños.

Por ALF