No guardes la sombrilla: lluvias seguirán durante la siguiente semana

Debido a los remanentes de la tormenta tropical “Julia” en el sureste del país, las lluvias continuarían en el litoral veracruzano, sobre todo durante los días martes y miércoles.

Adicionalmente, el analista de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez, no descartó que para el próximo fin de semana (jueves 13-viernes 14) ingrese un nuevo frente frío, pendiente de numeración por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, no se descarta una semana lluviosa, y con lo anterior, aumenta el riesgo de inundaciones y encharcamientos de centros urbanos, y deslizamiento de laderas, derrumbes y deslaves.

Esto, además de un incremento en los niveles de ríos, arroyos y cuerpos de agua en la zona sur de la entidad.

Para martes y miércoles, se prevén lluvias por encima de los 150 litros por metro cuadrado en cuencas del sur y centro durante el martes y miércoles.

Por su parte, el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, no descartó que debido al riesgo por el ingreso de humedad, puede activarse de nuevo la “Alerta Gris” en fase preventiva.

El especialista advirtió que pese a lo divulgado en redes sociales, “Julia” no impactará directamente al litoral de Veracruz, ni mucho menos a alguna entidad del sureste, pero sí afectarían los remanentes de este ciclón, es decir, lluvias y nublados.

Se añade que durante este fin de semana el frente 2 descargaría lluvias “intensas”, de 70 a 100 milímetros (litros por metro cuadrado) de las cuencas del Pánuco al Tecolutla y de 50 a 70 milímetros del Misantla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá durante el sábado.

Para el domingo, PC alerta de lluvias de 70 a 100 milímetros en las cuencas del Pánuco al Actopan, y del Papaloapan al Tonalá; y para el lunes, las lluvias intensas igual continuarían, aunque de manera generalizada en la entidad.

Por lo anterior, Protección Civil advirtió de oleaje de 1.2 a 2.0 metros en la costa durante este fin de semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF