viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaNo frenan derrame en el Huéleque

No frenan derrame en el Huéleque

No se han visto acciones por parte de Petróleos Mexicanos.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún reporte respecto al origen del derrame de crudo, como tampoco se ha visto que iniciaran las maniobras de limpieza, retiro o entrampe del hidrocarburo que sigue escurriendo.

Sobre este tema Ricardo Hernández, regidor comisionado en Protección Civil, reconoció que el derrame de hidrocarburo sobre el arroyo El Huéleque es constante y es tema que corresponde a Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre todo realizar labores de saneamiento, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

Asimismo, mencionó que siempre hay temor de un incendio, pues el fluido trae fuerte olor a gas, por lo que personal de Protección Civil realiza recorridos y dialoga con los vecinos, y solo falta que Pemex haga lo que le compete.

Sin embargo, trabajadores de Pemex de forma anónima señalan que la situación es de riesgo, porque con la sequía que prevalece piden que nadie prenda fuego o queme basura en las cercanías del arroyo, porque podría prenderse todo el escurrimiento de aceite.

Explicaron que los escurrimientos de aceite podrían provenir de las chapopoteras naturales que desde hace más de treinta años brotaron en la parte alta de la colonia Francisco I. Madero, aunque se desconoce que tipo de tubería las hace llegar hasta el arroyo El Huéleque.

Sin embargo, la información no fluye porque todo lo maneja la ASEA que se creó para este tipo de casos y manejarlo de manera interna, junto con las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene de Pemex.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ladrones desmantelan y roban piezas de la ciclovía

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Veracruz.- Sujetos desconocidos desmantelaron la ciclovía, robando los accesorios y muebles de los sanitarios, las lámparas LED, cableado, entre...

Ya no llegó el pedido

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Veracruz.- Un accidente automovilístico ocurrió en la intersección de las calles Ocho Norte y Diez Oriente de la colonia Obrera,...

¡Vapulean a los Rangers en el Maracaná!

Rangers FC. No pudo imponerse a la extraordinaria defensiva y parar a la defensiva de Matecuanticos FC en la cancha del maracana. MATECUÁNTICOS FC...
error: Content is protected !!