También realizan difusión para tratar de localizar a Alin Isaday, privada de su libertad el 16 de marzo.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Maricel Torres Melo, integrante del Colectivo de Búsqueda de Familiares “María Herrera” de Poza Rica, no descarta acudir al Rancho Izaguirre, en Jalisco, pues dijo: “Es importante revisar lo que ha sido encontrado, ver si no hay pertenencias de algún desaparecido de esta región, pero eso será posteriormente”.
Precisó que esa es la labor de los colectivos, pues tan solo en diciembre del año pasado en la capital del estado, se logró identificar a ocho restos humanos, la mayoría hombres, los cuales pudieron regresar a casa, aquí a Poza Rica, y tiempo atrás, los hallazgos han sido de personas de Chiapas, Nayarit, Guanajuato y otros estados.
Sin embargo, por ahora, las actividades de búsqueda están paradas debido a todas estas cosas que han ocurrido al colectivo, pero se tiene una agenda que, en fechas próximas, se tendrá que cumplir y realizar más búsquedas.
Dijo que hay preocupación por Alin Isaday, quien fue privada de su libertad el pasado 16 de marzo. Las autoridades dicen que se sigue investigando, pero no hay respuesta favorable. Sin embargo, no perdemos la fe en poder encontrarla.
Entrevistada en el parque Juárez, junto al Árbol de la Esperanza, Torres Melo detalló que “hace dos meses desapareció un compañero del colectivo en Tihuatlán, después, privan de la vida a Magdaleno, también integrante del colectivo, quien buscaba a su hija desaparecida, y ahora, privan de la libertad a Alin Isaday Salas Isidro”, lamentó la integrante del colectivo.