POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Veracruz.- De nada sirvió la gran inversión realizada en la ciclovía construida sobre el muro de contención junto al río Cazones, pues por segunda ocasión, los ladrones volvieron a robar y esta vez se llevaron los dos lavabos que habían dejado pendientes hace unos días.
Ciclistas que ocasionalmente visitan esta nueva zona de esparcimiento aseguran que nunca han visto a un policía, ya sea por la mañana, al mediodía o por la tarde. Lo más grave, dijeron, fue descubrir que los lavabos que «se salvaron» del primer robo ya no estaban.
Además, los ladrones desprendieron los apagadores y arrancaron otras luminarias LED que la primera vez habían quedado semiarrancadas; esta vez no tuvieron piedad.
«El caso es que ya destrozaron la ciclovía. No sabemos si la van a reconstruir o si la dejarán así, destruida, sin accesorios y sin energía eléctrica», comentaron ciclistas que pasaban por el lugar.
Cabe mencionar que recientemente, habitantes de los sectores Granjas, Morelos e Ignacio de la Llave han señalado que los robos son imparables en las casas habitación. Además, falta alumbrado público y las calles permanecen a oscuras, lo que facilita los actos delictivos.
















