martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPapantlaNo confían en los policías malandros

No confían en los policías malandros

Ciudadanos papantecos no confían en los policías municipales, quienes se presume, estarán operando a favor del partido oficial el día de la jornada electoral.

PAPANTLA, VER.- Habitantes de este municipio, muestran gran desconfianza en el actuar de elementos de la policía municipal al mando de José Miguel Santoyo Hernández, quienes han sido un grupo de choque para cometer todo tipo de abusos en contra de militantes y simpatizantes de otros partidos políticos.

Señalaron que para este domingo 2 de junio, cuando se celebre la jornada electoral, los elementos de seguridad serán los encargados de cometer todo tipo de atropellos, operando a favor del partido oficial, lo que genera desconfianza y temor entre las familias papantecas.

Desde hace varios meses, los elementos de la policía municipal fueron sido utilizados para resguardar a la candidata a la gubernatura del estado en sus visitas a la zona del Totonapacan, desplazándose a bordo de unidades oficiales y con el armamento que les fue entregado, burlando la ley y operando fuera de su jurisdicción.

Los ciudadanos recordaron que en el proceso electoral anterior, cuatro días antes de que se celebrara la elección, elementos de esta corporación fueron desarmados y enviados a la ciudad de Xalapa para presentar los exámenes de control y confianza, asumiendo el mando durante varios meses los elementos de Seguridad Pública del Estado.

De la misma forma en como ocurrió en aquella ocasión, los ciudadanos piden que los elementos sean desarmados y concentrados en la capital del estado, para que no puedan operar a favor del partido oficial, sin embargo, en aquella ocasión se actuó para que Eric Domínguez, pudiera ganar la presidencia municipal.

Asimismo, piden que se redoble la vigilancia por parte de la Guardia Nacional, para evitar que los elementos al mando de Santoyo, cometan todo tipo de violaciones, pues se presume que las unidades serán utilizadas para operar el día de la elección, además de amedrentar a los ciudadanos que simpaticen con otro partido político.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Domínguez solapa los abusos de policías

Papantla tiene una de las peores policías, con mayor número de quejas. PAPANTLA, VER.- A pesar de ser catalogada como una de las peores corporaciones...

Altas temperaturas secan los arroyos

Los arroyos en las comunidades han bajado su nivel y están a punto de desaparecer, solo poca agua se encuentra almacenada. POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO PAPANTLA,...

Desde enero, reciben agua a medias

Varias familias llevan meses sin recibir el agua en sus hogares, se manifestaron para exigir a la CAEV una solución a este problema. POR: MIGUEL...
error: Content is protected !!