martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNacional“No conducía en estado de ebriedad y mi detención estuvo fuera de...

“No conducía en estado de ebriedad y mi detención estuvo fuera de protocolo”, responde ministro Javier Laynez

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, detenido el pasado 9 de octubre en Torreón, Coahuila, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, declaró que “nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad”, y aseguró que las autoridades municipales no le dieron oportunidad de probarlo.

A través de un comunicado publicado este martes y dado a conocer por la Corte, el ministro Laynez acusó varias irregularidades en su detención, entre otras, que ésta fue realizada fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro.

“La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. Hasta el día siguiente, me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada: ‘cambio intempestivo de carril’, lo cual jamás tuvo lugar”, aseguró

El ministro detalló que mientras estuvo detenido, a pesar de que así lo solicitó, no pudo hablar con algún médico, autoridad, juez, ministerio público o representante de derechos humanos.

Además, afirmo que su familia pagó, por instrucción de las autoridades, 6 mil 500 pesos en efectivo para que fuera liberado, sin que se les entregara ningún comprobante del pago.

Laynez Potisek dijo que, si bien está a favor de los operativos anti-alcohol, éstos deben sujetarse a controles que eviten la corrupción y vigilen que se respeten los derechos humanos.

Javier Laynez Potisek, de 62 años de edad, es originario de Torreón, Coahuila, y desde diciembre de 2015 fue ratificado por el Senado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de: Latinus

TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIAS RELACIONADAS

Diputada del PAN y empresario critican a AMLO por rechazar ‘pruebas’ de corrupción contra Rocío Nahle

María Elena Pérez-Jaén y Arturo Castagné criticaron que López Obrador no recibió las pruebas contra la candidata de Morena. El empresario y la diputada del...

Conoce el nuevo billete conmemorativo de 200 pesos

El Banco de México (Banxico) anunció un cambio en el billete de 200 pesos para conmemorar los 30 años de su autonomía. Con motivo del...

Última Confrontación entre Candidatos antes de las Elecciones

En el último enfrentamiento previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, programado para este domingo 19 de mayo a las 20:00...
error: Content is protected !!