No cesan en la búsqueda

Poza Rica.- Como parte de las acciones y estrategias para llevar a cabo la búsqueda de personas en el marco de la V Brigada Nacional, personal de la Policía Federal en transición a la Gendarmería Nacional, lleva a cabo una serie de tomas de muestra de ADN a familiares de personas extraviadas.

Esta jornada inició el día de ayer en el consultorio público del mercado Poza Rica, abajo de la oficina de la secretaría de los locatarios, y durante el lunes tuvieron la visita de al menos unas 12 personas, quienes decidieron hacerse la prueba.

De acuerdo a la bióloga y al químico que están al frente de esta misión, la prueba es de sangre y se pincha el dedo, como si se sacara una muestra rápida de glucosa, posteriormente guardan la muestra y la envían a los departamentos correspondientes de la Fiscalía General de la República, cuando tengan los resultados ellos buscarán a los familiares para darles la información pertinente.

Asimismo, comentaron que estarán del lunes hasta el próximo sábado en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en donde estarán atendiendo a las personas interesadas, quienes primeramente deberán llenar una carta de consentimiento.

Por otra parte, la misma mañana del lunes, integrantes de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda entraron al Centro de Readaptación Social de Poza Rica (CERESO), y en sí se continúan tocando puertas para poder contribuir en las acciones de identificación que se están realizando en el marco de los recorridos que están llevando a cabo en la región.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Kattia Vera