TIHUATLAN, VER. – Ante la marcada indiferencia por parte del responsable de la SEV delegación regional Poza Rica, Onésimo Pérez Ramos y del Supervisor Escolar Zona 066 Josué Elías Castillo, padres de familia endurecen las medidas tras la toma de la Supervisión Escolar y de la escuela primaria José María Morelos y Pavon, al bloquear el acceso a docentes, directivos y alumnos del turno vespertino.
La exigencia puntual que originó el conflicto, es la pasividad de dichas autoridades para promover, dar seguimiento y cumplir con el acuerdo de 157 de los 159 padres de familia, que exigen el cambio de dos tutoras que desde hace más de un año, aseguran, “se han dedicado a generar bullying por parte de un alumno que ellas representan, afectando a otros niños a los que dichas autoridades, no toman en cuenta las agresiones que sufren, es decir; inexplicablemente los ignoran”.
Los padres ya dijeron que seguirán firmes en el movimiento, porque hasta la tarde de este martes, no habían tenido respuesta a la solución que ya es generalizada, para que cambien a Juana Griselda Bautista Lazcano tutora de un alumnos del segundo A, y Marisela Lazcano Vázquez tutora en el quinto A, señaló Ananí Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF).
Sin embargo, mencionó que se corrió el rumor de que “algunas autoridades educativas van a presentarse la mañana de este miércoles”, y de ser así, dijo que los manifestantes van a exigir ser escuchados y que se cumpla con el cambio de tutoras que es el principal problema, donde ninguna autoridad ha querido actuar.