viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoNo caer en la psicosis, recomienda CESAVE Ante la amenaza del VTC

No caer en la psicosis, recomienda CESAVE Ante la amenaza del VTC

Álamo, Ver.- Ante los trabajos iniciados por investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para combatir el Virus de la Tristeza de los Cítricos (VTC) en varios municipios de la región, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE-Veracruz) pidió a los productores no crear psicosis.

“De suma importancia coordinar actividades y no crear psicosis por sospechas de problemas fitosanitarios… Actualmente se han estado presentando síntomas y problemas y tendrán que seguir los protocolos de actuación”, dijo el presidente del organismo fitosanitario de la entidad, Ricardo Hernández Campos.

Ello, luego de que el INIFAP diera a conocer las acciones que realiza para el control biológico de los vectores de dicha enfermedad de los cítricos, en la época fresca en huertos.

La dependencia federal precisó que esos trabajos se ejecutan “…en las huertas comerciales con detecciones de razas severas del CTV (por sus siglas en inglés) para conocer la distribución actual de la enfermedad en los municipios de Martínez de la Torre, Papantla, Gutiérrez Zamora, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Castillo de Teayo, en el recorrido se involucró también la Asociación Nacional de Procesadores de Cítricos (ANAPROCI).”

Destacó que “la citricultura de la región ha entrado en una dinámica que requiere de la acción conjunta de los diferentes involucrados: productores, industria privada, gobiernos estatales, del gobierno federal a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASICA), y del sector de investigación a través del  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), pues enfrenta entre otros, problemas fitosanitarios que, simultáneamente, suponen un reto para la producción y rentabilidad.”

Así, sostuvo: “Como acciones se proponen el control biológico de los vectores en la época fresca, así como evaluar el status de la condición actual de la enfermedad en la zona citrícola y la predominancia de aislamientos del CTV, lo que permitirá buscar acciones de manejo para la mitigación de los efectos de la enfermedad en la entidad durante 2022.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Colonias y ejidos, otra vez bajo el agua

Se desbordan arroyos e inundan vastos sectores; el río Pantepec llega a la escala crítica de los 19.5 metros. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Vastos sectores...

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...
error: Content is protected !!