Xalapa, Ver.- En ese sentido, el profesor José Luis Mendo Sobrevilla y Lourdes García Mora, representantes del Movimiento Fuerza Magisterial, indicó que se pidió a la Secretaría de Educación revisar los convenios con financieras, toda vez que los montos de cobros resultaban excesivos para los cotizantes.

Por su parte la abogada Teresa Carbajal Vázquez acusó a las instituciones del estado de Veracruz de suscribir contratos con sociedades financieras para que, a cambio de una comisión, estas puedan emitir créditos de nómina.

«El sueldo de los trabajadores debe ser protegido y no se debe efectuar descuento alguno por concepto de pago de créditos, superior al 30 por ciento del total. Pues de lo contrario se atenta contra el mínimo vital y contra los derechos de la familia del trabajador, y de quienes de él dependen», dijo la defensora.

Reiteró el llamado a todos aquellos trabajadores, pensionados, jubilados que estén presentando problemas para pagar sus créditos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF