Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez arremetió contra la proveedora de energía renovable y alumbrado público NL Technologies, al dejar con deudas a Tuxpan, Poza Rica y otros seis municipios y no modernizar la red de luminarias.
Y es que en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García reprochó que los directivos de NL Technologies “no aparecen” para dar respuesta a las querellas de los ayuntamientos con finanzas golpeadas por las figuras de Asociaciones Público-Privadas.
“Con el pretexto de generar ahorros en el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público les vendieron la idea de que podían hacer una concesión a empresa privada y ellos cambiarían todas las luminarias y a cambio se cobrarían con las percepciones del municipio de programas federales, pero resultó que ni cambiaron todas las lámparas, ni se comprometieron con el pago de la luz” dijo Cuitláhuac al mencionar el caso de Medellín de Bravo, con un pasivo de 47 millones 135 mil 373 pesos con NL.
Tuxpan y Poza Rica atraviesan por la misma situación, siendo que el gobierno pozarricense carga un pasivo de 116 millones 611 mil 836 pesos y Tuxpan de 64.8 millones. En ambos casos, bajo la figura de APP.
“Cuesta trabajo detectar dónde está la empresa, en qué lugar está, quiénes son sus representantes, no aparecen. El caso más grave es Tuxpan, no han reparado las lámparas que se descompusieron, no pusieron todas, no han dado mantenimiento y no le han pagado a CFE”.
TE PUEDE INTERESAR: