Niños en riesgo por obra carretera

No hay abanderamiento y mucho menos ha sido rehabilitado el puente peatonal, niños están en riesgo por obra carretera, en inmediaciones de la colonia Unidad y Trabajo.

Álamo, Ver.- Sin abanderamiento en una obra vial en proceso y con el puente peatonal inhabilitado, estudiantes de distintos planteles escolares se arriesgan a sufrir un accidente al cruzar sobre la carretera federal, en el tramo municipalizado a la altura de la colonia Unidad y Trabajo, advierten madres de familia.

En este tramo se lleva a cabo la rehabilitación de una parte de la carretera Álamo-Tihuatlán, casi en la entrada de la ciudad, donde el pésimo estado de la vía estaba destrozado y generaba protestas de los conductores que exigían trabajos de mantenimiento.

Ante las protestas, el ayuntamiento que encabeza Blanca Lilia Arrieta Pardo reconstruye con concreto hidráulico un tramo, sin embargo y a pesar de que es una zona de paso obligado para peatones, no se tomaron las previsiones correspondientes.

Madres de familia indicaron que, en el lado izquierdo de la carretera, en sentido de norte a sur, se ubica el Jardín de Niños “Raquel Mejía Viniegra” y la escuela primaria “José Vasconcelos”, cuyos alumnados obligadamente atraviesan la carretera por el arroyo de circulación, ya que el puente peatonal fue parcialmente desmantelado desde hace más de 4 años por mal estado.

Agregaron que, por la obra de referencia, quedó habilitado solamente un carril de circulación, por donde cruzan los vehículos a velocidad inmoderada, por lo que se corre riesgo de que alguien sea atropellado, aunado a que levantan densa polvareda.

Madres preocupadas por el riesgo

Las madres mencionaron que ocasionalmente acude personal de Tránsito para controlar el tráfico, pero la mayoría de los días no hacen acto de presencia.

Recalcaron que, además de los niños de las citadas escuelas, por ahí también cruzan estudiantes del COBAEV 05, de la Secundaria Técnica Industrial 67 y de la primaria de la colonia Fernando López Arias, entre otras.

Además, atraviesan personas de la tercera edad, las cuales corren otro riesgo, ya que en los costados de la carretera quedaron acumulados escombros de la obra, obstruyendo las escalinatas que se utilizaban.