viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPoza RicaNiños sobresalientes muestran destrezas

Niños sobresalientes muestran destrezas

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER c2) llevó a cabo la Primera Feria de Ciencias, con la presentación de proyectos por parte de alumnos sobresalientes de nivel primaria.

La directora de la USAER c2, Eira Esmirna Loya Leos, informó que el evento se desarrolló en la primaria “Emiliano Zapata”, del ejido Nuevo Jardín, a donde acudieron las escuelas “Emiliano Zapata”, de Tincontlán; “Leona Vicario”, de Kilómetro 33; “Venustiano Carranza”, de Emiliano Zapata, y “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Estero del Ídolo, así como niños de la sede.

Con los proyectos, dijo, mostraron la curiosidad y emoción por la ciencia, siendo el objetivo el rescate de los alumnos que presentan Aptitudes Sobresalientes (AS) en la Zona 311 de Educación Especial.

“Se invitó a los directores a potencializar las habilidades con las que cuentan dichos alumnos, por lo que la USAER C2 de Álamo, perteneciente a la Zona 311 de Tuxpan, convocó a sus docentes de apoyo y a los padres de familia, a través de las Redes de Padres de alumnos con AS, a trabajar aspectos relacionados con la ciencia.

“En las aulas de las primarias donde se brinda el servicio se han estado trabajando temas de investigación, tecnología, artes, y otras áreas, dependiendo de la aptitud que estos presenten: artística, creativa, intelectual, psicomotriz y socioafectiva, por lo que la Feria de Ciencias fue un evento para celebrar y demostrar el conocimiento, las destrezas, la dedicación, y otras habilidades de nuestros alumnos”, refirió Eira Esmirna Loya Leos.

La docente abundó que en esta ocasión fueron participantes solo los alumnos AS, mientras que los que presentan alguna discapacidad u otras condiciones asistieron como espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!