miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioRegionalNiegan vacunas a personal del SS

Niegan vacunas a personal del SS

Tuxpan, Ver.- Al menos dos quejas de personal del Sector Salud ha recibido la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), relacionadas con la falta de vacuna contra Covid-19 tal como lo habían anunciado las autoridades sanitarias.

“En su momento aquí tuvimos muchas solicitudes de intervención, por personal médico y de enfermería que manifestaba que pertenecía a grupos de riesgo y que no se le enviaba a resguardo. Se intervino y se obtuvieron resultados positivos en el sentido de que si tenían las características se iban a resguardo domiciliario”, dijo el delegado de la CDEH, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Y agregó: “Lo que ahorita estamos recibiendo son quejas relacionadas a que no se les brinda la vacuna en los términos en que se manejó. Es decir, si era para personas de ciertos hospitales; hemos tenido ya quejas de gente que no ha sido beneficiada con la vacuna mientras que otros de las mismas áreas, sí.”

En otro orden, subrayó que las oficinas de la Delegación no han cerrado puertas, pero se recomienda a la ciudadanía que, si no es muy necesario que se presenten, pueden dar sus quejas vía telefónica, al número 783 83 4 92 81, para que se queden en casa y no se expongan.

Reveló que las quejas por teléfono han aumentado en un 60%, e indicó que en lo que va del año ya han registrado unos 15 expedientes relativos a probables violaciones a derechos humanos, en los que los más señalados han sido elementos de policías municipales, estatales, ministeriales, de las fiscalías por dilaciones, y por situaciones administrativas de los diversos ayuntamientos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Trasciende el asesinato del dueño de la discoteca Forajidos

TUXPAN, VER.- La noche de este martes ha trascendido el asesinato del propietario de los reconocidos bares Forajidos de Poza Rica y el PRE,...
error: Content is protected !!