Veracruz.- El ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel “N”, perdió el último amparo contra su vinculación a proceso por el delito de recursos.
La parte defensora del exfuncionario duartista solicitó un amparo para retirar la imputación del delito, sin embargo, de acuerdo con el expediente 683/2020, el cual fue promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el Juez Federal determinó no concederle la protección de la justicia federal.
El imputado continúa el proceso como vinculado a proceso y aunque la instancia realizó varios intentos para ejecutar la medida cautelar de prisión preventiva, el exfuncionario continúa en libertad tras varios amparos que activaron los abogados defensores.
A Gabriel “N” se le imputan varios delitos, tales como desvío de recursos, uso indebido del ejercicio público y abuso de autoridad, los cuales son investigados por las autoridades desde el 2016 y el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El imputado evitó la medida cautelar de prisión preventiva y solo espera la fecha para que se lleva la audiencia de ejecución o juicio oral, en la cual se determinará si resulta culpable o es exonerado de los cargos por los que es procesado.
Información de diarioelmundo.com.mx