Niegan a maestros expediente médico en el ISSSTE de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Maestros derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron la tarde de este jueves con la finalidad de exigir a los directos del nosocomio que les expidan un resumen clínico a todos aquellos docentes que padecen alguna enfermedad o discapacidad física y que debido a su situación médica ya no pueden laborar en una institución educativa.

Son alrededor de 120 profesores que ante tal hecho no pueden tramitar su cambio de actividad ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que les otorguen una prórroga para que continúen ausentes de sus aulas, debido a las diversas enfermedades que padecen.

A pesar de que han acudido a dialogar con el director del hospital, Fernando Espinoza Gómez, este ha hecho caso omiso a los derechohabientes, debido a que otra de las problemáticas del ISSSTE es la falta de medicamentos, aunado a la mala atención medica, señalando que el área de atención medica se encuentra sin aire acondicionado.

Cabe destacar que al menos en la zona conurbada que abarca los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, atienden a más de 2 mil maestros de educación básica, aunado al servicio médico que también brindan a dependencias como la Policía Federal, Servicios de Salud de Veracruz, docentes de educación medio superior, entre otras dependencias.

Ante esta problemática continuarán con las manifestaciones hasta que se regularice el servicio médico en el ISSSTE, ya que argumentaron que se les descuenta de su salario para percibir una buena atención en el área de salud.

Por ALF