Mérida, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la reforma eléctrica vaya a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero, como se aseguró en un reporte del Departamento de Energía de Estados Unidos.
En el informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) se advirtió que si se aprueba la reforma impulsada por el Ejecutivo los contaminantes como el carbono incrementarán hasta en 65%, lo cual fue calificado como falso por el mandatario mexicano.
“Con todo respeto no tienen información de lo que se está haciendo en México”, respondió López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este jueves y reveló que envió una carta a su par de Estados Unidos Joe Biden para fijar la postura de México respecto al problema del calentamiento global.
Si bien argumentó que no haría pública la misiva hasta cerciorarse que ha llegado a su homólogo, el presidente mexicano insistió en que está “haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias” y declaró que “es falso” el informe y “no suena lógico, suena metálico”.
Respecto a un posible incremento en el costo de las tarifas de energía eléctrica con la reforma que propone al Congreso, López Obrador volvió a arremeter contra las empresas privadas y aseguró que si continúa el “caos” en la materia sí puede haber “problemas de apagones, de aumentos al precio de la luz”.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















