viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaNi seguridad vialidad en escuelas ni presencia policiaca por parte del ayuntamiento...

Ni seguridad vialidad en escuelas ni presencia policiaca por parte del ayuntamiento de Coatzintla

COATZINTLA, VER. – Mientras que municipios pequeños enaltecen la seguridad pública para la sociedad asi como la seguridad vial en horarios de entrada y salida de escuelas, ubicadas en sectores estratégicos, para proteger a niñas, niños y jóvenes, en Coatzintla eso no ocurre, a pesar de contar con una flamante Comandancia de Policía Municipal con dos patrullas activas, un comandante y dos elementos.

Esto, sin contar que también cuenta con un director de Tránsito y Vialidad, sin elementos a su cargo ni unidad asignada para la movilidad, pues tiene que hacer uso de algún vehículo “desocupado”, de tal manera que, el Gobierno que encabeza César Ulises García Vázquez, prefiere invertir en elecciones partidistas para que ganen sus familiares, en vez de invertir en la niñez y juventud, que representan el futuro de Coatzintla, siendo esta la forma de cómo el edil mueve a la 4T.

Hay docentes que han acudido al palacio municipal para preguntar cómo les pueden brindar pláticas a los niños de las escuelas de preescolar, primarias o secundarias, sobre educación vial, pero desgraciadamente en Coatzintla eso no existe o no se quiere invertir, y eso tiene a la comisión de Tránsito y vialidad al garete, solo de nombre porque en acciones simplemente no hay nada.

Sin embargo, según páginas de transparencia, el edil tiene etiquetados 4 millones 100 mil pesos sólo en seguridad pública del fondo FAFM ejercicio 2022, indicando que para combustibles 3 millones 60 mil pesos para 12 vehículos cuando solo hay dos patrullas activas mientras que otra, se pudre en un terreno del ayuntamiento; 240 mil pesos para medicamentos de 10 policías cuando solo hay un comandante y dos elementos; 800 mil pesos para adquisición de accesorios y equipos de seguridad publica, y a ocho meses no se ha comprado nada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...

Educación por TV arraigó a la juventud

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La creación de los subsistemas Telesecundaria y Telebachillerato logró en las últimas décadas arraigar a la juventud...
error: Content is protected !!