Castillo de Teayo, Ver.- La carretera estatal Castillo de Teayo-Álamo, es bacheada solamente por voluntarios, pues la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la tiene en el olvido.
La carretera es utilizada a diario y a todas horas por unidades de Petróleos Mexicanos y de las compañías al servicio de la empresa petrolera, sin embargo, y a pesar del daño que ocasionan con el constante paso de vehículos y maquinaria pesada, ni propia dan los operadores a quienes realizan trabajos de bacheo.
Personas que se dedican a rellenar los hoyancos lamentan que, quienes menos apoyan “para el refresco”, son los operadores de unidades de Pemex y de las compañías, que “no bajan el vidrio (de las camionetas) ni para (dar) las gracias”, indicó uno de los tapa-baches.
Los tramos más dañados de la carretera se ubican entre las comunidades de Teayo y Mequetla, de este municipio, así también en inmediaciones de Tincontlán, en el municipio de Álamo, cuyos residentes dieron a conocer que se reagruparán en un comité para exigir el rescate de la importante vía.