Desmienten detención por compra de votos en Agua Fría; acusan a exalcalde de intimidación con la policía municipal.
Venustiano Carranza, Pue. – La supuesta detención de tres personas por compra de votos en la casilla 2333 de Agua Fría ha sido desmentida por ciudadanos y testigos del hecho, quienes afirman que se trató de un acto de intimidación orquestado por el exalcalde Ernesto García.
Entre los señalados en la falsa acusación se encuentra Guillermo Lazcano (hijo), un estudiante de una reconocida universidad en la ciudad de Puebla, quien no estaba participando en ninguna actividad ilícita, ya que solo vino a ejercer su derecho al voto. Además, se ha intentado vincular sin pruebas a Ernesto Fosado, candidato a regidor, con estos hechos.
Testigos aseguran que, en realidad, fue la policía municipal, presuntamente bajo órdenes del exalcalde, la que amedrentó a ciudadanos que se sabe han declarado su apoyo al candidato panista Marco Valencia. Según denuncias, este tipo de estrategias se han repetido en otros puntos del municipio para inhibir el voto a favor de la oposición.
Ciudadanos han expresado su indignación ante estos hechos y han exigido que las autoridades garanticen un proceso electoral limpio y sin presiones políticas. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna prueba que sustente la acusación de compra de votos, pero sí hay testimonios que refuerzan la versión de un intento de represión contra los opositores disidentes.
La tensión en Venustiano Carranza sigue en aumento, mientras la población exige respeto a la voluntad del electorado y el cese de tácticas intimidatorias que buscan influir en el proceso democrático.