jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioNacional“Negocio del gas” causó apagón: AMLO

“Negocio del gas” causó apagón: AMLO

Ciudad de México.- El servicio de electricidad se restableció al 80 por ciento este martes y la culpa del mega apagón en el país fue culpa del “negocio del gas” que se instauró antes de su llegada al poder, declaró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que México produce energía eléctrica con el gas que se compra a Texas, donde las nevadas afectaron los gasoductos, aunado a que los precios se dispararon hasta 5 mil por ciento.

“Se apostó a comprar el gas, hasta se dejaba que se quemara el gas en Campeche. El negocio era comprar el gas porque ahí estaba el moche, la corrupción, los sobornos con empresas extranjeras”, se quejó y volvió a arremeter contra Repsol, compañía española. La lección, dijo, es ser autosuficientes.

En el caso de la industria eléctrica, ya se está restableciendo el servicio, ya se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en un 80 por ciento, falta un 20 por ciento, pero estimo que para mañana, pasado mañana, ya esté controlada la situación, porque se está actuando”, concluyó.

La CFE consume el 60 por ciento de todo el gas natural que México compra a Estados Unidos y la afectación por el apagón en términos presupuestales es de 20 mil millones de pesos en 4 días; estarán siendo prorrateados a lo largo de 12 meses, para no afectar la tarifa.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Diputados de Morena y aliados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

Con la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo, que...

Yunes Márquez presenta propuestas en 1er Foro Juvenil Universitario

El candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se involucró activamente en el desarrollo...

México ¿aspiracionista o conformista?

El 2 de junio los mexicanos elegiremos la continuidad, o no, de un régimen que ha anulado derechos, limitado libertades, fustigado la iniciativa individual,...
error: Content is protected !!