Poza Rica, Ver.- Madre del menor Carlos Alberto Cruz Sánchez que fue víctima de una picadura de una nauyaca en el Rancho La Gloria, perteneciente al municipio de Tecolutla, señaló de negligencia médica al hospital San Lucas, donde su personal truncó el movimiento de traslado, hicieron firmar papeles para entregarle a su hijo, pero sobre todo no atendieron de manera adecuada al menor, pese a ser una clínica particular.
Isabel Sánchez Luna, madre del menor narró que el viernes pasado, salió al patio de su casa, a bajar su ropa del tendedero, y no vio el animal, debido a que es del mismo color de la tierra, iba caminando cuando sintió la picadura, por lo que corrió y comió la raíz del huaco y le gritó “mamá ayúdame me ha mordido una víbora en el pie”, señaló la señora.
El menor de 13 años de edad, señaló que desde que ingresó al Hospital Particular San Lucas en el municipio de Gutiérrez Zamora “solo lo tuvieron un par de horas en observación al no presentar ningún síntoma, dieron de alta en la madrugada del sábado” sin embargo, regresaron por que le dio vómito, y se empezó a poner mal, “me pidieron el antídoto para el piquete de víbora, que difícil de conseguir” agregó.
Fueron 7 frascos los que se le aplicaron, al menor, después de eso no hubo mejoría, el pie estaba muy inflamado, mientras que el doctor desatendió al menor, y solo lo tenía en observación una enfermera. “Le sacaron los análisis, pero mi hijo se quejaba del dolor en el estómago”.
Por lo que fue hasta el domingo en el transcurso del día que un internista, le señaló que era necesario que lo traslade a otro nosocomio, ya que el menor presentaba problemas en el hígado y riñón, así como problemas al orinar.
Aunado a la falta de atención, el cobró por parte del hospital fue de 7 mil 504 pesos, mismos que le dieron a firmar un documento de un apoyo de una fundación, “yo no recibí ninguna aportación de nadie, yo gestione para liquidar en caja. Me dijeron usted solo firme, sino me firma no le daremos sus papeles ni a su hijo “agregó con lágrimas en los ojos al haberse visto forzada por el personal administrativo del lugar.
Así mismo, la trabajadora social no otorgó en tiempo y forma la documentación para el traslado urgente ante el delicado estado de salud del menor, para el hospital de Melchor Ocampo para solicitar un pase para traerlo al Hospital Regional.
Por lo que Carlos ingresó al nosocomio en la ciudad de Poza Rica a las 7 am de este lunes, con un catéter en el cuello, “pensé que al ingresarlo a un hospital particular, actuarían más rápido” concluyó.
Familiares y amigos, continúan solicitando el apoyo a la sociedad en general ya que hasta el momento no hay fecha para que den de alta , por lo que quién desee colaborar deber comunicarse al teléfono 7661006668, que atenderá un familiar cercano a Sánchez Luna.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















