Tihuatlán, Ver. – Para evitar que accidentes viales se sigan presentando en el municipio a consecuencia del acceso de velocidad y otros factores, es necesaria la implementación de jornadas de concientización en las escuelas, ya que, durante los últimos años, estas eventualidades han sido de las más atendidas.
De acuerdo con el director de la Cruz Roja delegación Tihuatlán, Eduardo Martínez Ramírez, expreso que la mayor incidencia que se atendieron por la benemérita institución, se presentaron a consecuencia de percances automovilísticos, muchas veces por el mal funcionamiento de las unidades y otros más por el abuso del alcohol.
Expresó que muchas veces son los jóvenes los que generan conciencia en los padres y quienes los exhortan a tener mayor precaución a la hora de manejar, además de que un gran porcentaje de estudiantes, sobre todo de los que se encuentra en el último grado de bachillerato y lo que estudian alguna carrera, ya conducen.
Una de las recomendaciones que emite, es que en caso de estar cansado o presentar fatiga al manejar, es necesario que las personas eviten efectuar esta acción y si se encuentran en carretera orillarse para que descansen un poco y puedan continuar con su recorrido, ya que una distracción al conducir puede ser fatal.
Martínez Ramírez, dijo que en el año que paso el número de percances fue mayor a los presentados en el 2019 y en el 2020, incluso por encima de las quemaduras a consecuencia de material pirotécnico y al calentamiento de agua, por lo que es necesario fomentar la cultura preventiva en la población local.