Álamo, Ver. – Con la finalidad de mejorar la circulación en el municipio, autoridades locales comisionadas en vialidad se encuentran llevando a cabo el balizamiento de calles en el primer cuadro de la ciudad, esto principalmente en la zona del mercado, así como el área de bancos en la avenida Independencia.
Dichas acciones se han estado llevando a cabo en las zonas mencionadas, así como en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, Garizurieta e incluso sobre la avenida Ferrocarril, en donde se han delimitado los espacios para el cruce de peatones, sean marcado los lugares para estacionarse, así como para minusválidos.
El principal objetivo es evitar que los conductores de los vehículos que circulan de manera diaria por el municipio se estacionen en donde no deban de hacerlo, situación que muchas veces genera molestia e inconformidad entre los mismos ciudadanos, sobre todo cuando se colocan en áreas específicas para la carga y descarga o como en las rampas.
En cuanto a la zona del centro de abastos municipal, el personal de la dependencia se encuentra vigilando que estos lugares sean utilizados de manera correcta, para que de esta manera las personas que acuden a efectuar sus compras, tengan un espacio para poder colocarse, sin la necesidad de tener que moverse.
Finalmente hacen un llamado a los ciudadanos para que estos refuercen su cultura vial y respeten los lugares que se encuentran designados para estacionarse, así como para los peatones, sobre todo los motociclistas, quienes se colocan en donde sea sin importarles que muchas veces obstruyan el paso incluso hasta los mismos automóviles.