Durante su caminar por las principales calles de la ciudad el precandidato a la alcaldía de Poza Rica, por la coalición PVEM y Morena, Miguel Guerra Gutiérrez indicó que se ha topado por un problema de injusticia, pues ciudadanos les han hecho saber que sus familiares se encuentran de forma injusta privados de su libertad en el cereso de este municipio.
𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐬𝐮𝐦𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐚𝐫 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦á𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐜𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜á𝐫𝐜𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐲 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧.
«En mí caminar por el centro de la ciudad tanto gente de Poza Rica, como de municipios cercanos me han hecho saber que sus familiares se encuentran pasando esta situación, por lo que hago un llamado a los diputados locales, federales, senadores para implementar un programa en donde se revisen los casos y sacar aquellos que sean inocentes» expresó.
Destacó que tiene conocimiento de casos en donde lamentablemente porque las personas no saben hablar español o por el simple hecho de no saber escribir es que se encuentran privados de su libertad, por lo que es necesario hacer algo en donde gobierno y organizaciones defensoras de los derechos humanos sumen esfuerzos en favor de la gente.
Manifestó que en algunos casos ya llevan varios años en esta situación y muchas veces por la falta de recursos económicos no se puede dar continuación al caso de sus familiares, por lo que recalcó que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajan de la mano para evitar injusticias.
Guerra Gutiérrez dijo que buscará la manera de mantener un diálogo con representantes de colectivos e instancias como la CDNH para trabajar en conjunto y evitar que personas inocentes se encuentren tras las rejas, cuando se puede comprobar que su casos es un error.