miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRegionalNecesario garantizar la seguridad de cortadores

Necesario garantizar la seguridad de cortadores

Tihuatlán, Ver. – La falta de seguros por parte de las unidades que trasladan los cítricos hacia los diferentes centros de abastos del país y jugueras de la región, genera que muchas veces los cortadores de naranja se vean expuestos a fatalidades durante los accidentes que se registran en las vías de comunicación, al no recibir la atención médica necesaria.

De acuerdo con productores, es necesario que se garantice la seguridad de las personas que viajaban muchas veces en las partes superiores de los tráileres, quienes en caso de presentarse algún percance han perdido la vida al impactarse contra el pavimento, mientras que otros más pasan largo tiempo internados en centros de salud u hospitales.

La mayor parte de las veces, las unidades de transporte son contratadas a terceras personas, quienes son los encargados de llevar a las cuadrillas de cortadores hasta las parcelas para llevar a cabo la recolección de la fruta, la cual posteriormente es depositada en los centros de abastos locales, pero en el camino se llegan a presentar accidentes.

Al carecer de seguros, se impide que los jornaleros tengan una atención médica oportuna en caso de una situación como la antes mencionada, por lo que son los familiares quienes deben de absorber estos gastos, los cuales muchas veces llegan a ser elevados, sobre todo por los altos cotos en cuanto a la compra de medicamentos y estancia hospitalaria.

Al contar con los seguros, se evita que los allegados tengan que buscar recursos por otros lados, incluso se llegan a ver en la necesidad de solicitar préstamos, los cuales a la larga no pueden ser costeados, perdiendo muchas veces su patrimonio, cuando esta situación debería de ser cubierta por los mismos patrones.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Fondos federales para reforzar la seguridad

15 municipios de Veracruz recibirán apoyos; Pueblo Viejo, Temporal, Tihuatlán y San Rafael, en la lista.  Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Este municipio recibirá recursos federales...

Yunes Márquez suspende mitin

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, no...

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...
error: Content is protected !!