Tihuatlán, Ver. – Una noticia criminal, derivada de publicaciones en la red social Facebook sobre diversas narcofosas en este municipio, vinculadas con presuntas ejecuciones realizadas por un grupo de la delincuencia organizada, provocó la inmediata movilización de elementos que participan en el Operativo de Seguridad y llevó, la mañana del domingo, a la localización de un cuerpo semi enterrado en un rancho a orillas de la autopista México – Tuxpam, a escasos metros de la caseta de peaje en la comunidad de Miahuapan de este municipio.
Cabe señalar que, por el momento, peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado solo han iniciado las primeras diligencias para solicitar a un juez que libere una orden judicial para exhumar el cadáver hallado, del que solo se observaban las manos fuera de la tierra y varias prendas de vestir que hacen presumir que existen más cuerpos enterrados en el predio.
Para ello, elementos de la Guardia Nacional trabajaron con perros entrenados, ya que se estima que pudiera haber alrededor de diez cadáveres más en el sitio, que fue acordonado para evitar el paso. Las autoridades manejan el caso con total hermetismo para no entorpecer el curso de las investigaciones.
Será en los próximos días que se realicen más trabajos en la nueva narcofosa, y se pueda establecer el número de víctimas enterradas en el rancho. Aunque también se dio a conocer a través de publicaciones en Facebook sobre otra narcofosa en las inmediaciones de la autopista Totomoxtle, hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales que investigan los hechos.














