NARANJOS, VER.- Convocados por el Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades y organismos de emergencia se reunieron la mañana de este miércoles para coordinar medidas preventiva ante un eventual impacto de la tormenta tropical “Karl” en la zona norte del estado.
Durante el encuentro, se acordó mantener informada a la población de manera oportuna
para que esté preparada en caso de que el fenómeno meteorológico llegue a tierras naranjenses.
En este sentido, a través de sus medios internos de comunicación, el gobierno municipal reconoció la importancia de tomar medidas preventivas ante esta situación, e informó que ya se tienen ubicados los refugios temporales en caso de que se necesiten, e instó a las instituciones de emergencia que es muy importante que se mantengan coordinadas con la Unidad Municipal de Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía.
Al evento asistieron organismos como Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencia, representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Transito del Estado, y funcionarios del Ayuntamiento.
También estuvo presente la Enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Yéssica Elizabeth Carrillo Alarcón.