lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadaNahle confunde nombre de municipio con el de alcalde

Nahle confunde nombre de municipio con el de alcalde

Veracruz. – La precandidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, confundió este martes el nombre de uno de los municipios de la entidad con el de una persona a la que saludó.

Desde un mitin que ofreció en la Cuenca del Papaloapan, la aspirante morenista dijo: “la semana pasada tuve la oportunidad de estar en Tierra Blanca, aquí cerca estuve también con el compañero José Azueta”.

José Azueta forma parte de uno de los 212 municipios de la entidad, el lugar lleva su nombre en honor al hijo del Comodoro Manuel Azueta Perillos. El personaje histórico luchó contra la ocupación estadounidense de Veracruz el 21 de abril de 1914.

Cabe señalar que el 4 de octubre, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz ubicó como primer gobernador de Veracruz a Guadalupe Victoria, cuando el cargo lo ostentó Miguel Barragán.

Guadalupe Victoria era originario de Durango y fue el primer presidente del país.

Casi tres meses después, el tres de enero, difundió un video en sus redes sociales en el que ubicó al municipio de Catemaco dentro del litoral del Golfo de México, cuando el lugar conocido por sus chamanes y brujos se encuentra casi a cien kilómetros de la costa.

No tardó mucho y 17 días después, el 21 de enero, en un mitin que encabezó en Sayula de Alemán, lugar donde nació el exgobernador y expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés, Nahle García se olvidó que Veracruz cuenta con 212 municipios y trastabilló al calcular que cuenta con 202.

“Voy a estar recorriendo los (…) este es el 80, me faltan 120 municipios, 122 municipios por recorrer y nos vamos a seguir encontrando”, expresó la exsecretaria de Energía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!