Nahle atribuye a PEMEX derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, afirmó que el derrame de hidrocarburo que ha impactado cerca de 230 kilómetros de litoral en Veracruz y el norte de Tabasco fue provocado por una embarcación de una empresa petrolera privada, descartando responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras una reunión con el director de la empresa, Víctor Rodríguez Padilla, la mandataria explicó que el buque realizaba trabajos de exploración y exportación bajo contratos otorgados durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

El derrame habría ocurrido frente a las costas de Tabasco, cerca de Sánchez Magallanes, y las corrientes marinas transportaron el hidrocarburo hasta playas veracruzanas.

Desde el 2 de marzo se han reportado manchas de chapopote en zonas costeras y portuarias, incluyendo Boca del Río. Autoridades municipales han iniciado labores de limpieza y solicitado apoyo estatal y federal para contener la contaminación que afecta a varios municipios del litoral veracruzano.

Por Redactor1