Entabladero, Espinal, Ver.- La bebé recién nacida, hallada abandonada sobre el camino de terracería Entabladero-Melchor Ocampo, la noche del viernes 28 de marzo pasado y que posteriormente fue llevada a el DIF estatal (CONECALI), donde bajo la tutela de la físcalia general del estado y al no ser reclamada, se sabe que iba a ser registrada para darle una identidad y posteriormente ser dada en adopción.
Desde aquel encuentro que la bebé estuvo a punto de tener con la muerte, ya han pasado dos meses y nueve días en que “Estrellita” fue hallada por campesinos y nombrada de esta manera por parte del personal médico del hospital del totoncapan a donde fue llevada de primera instancia.
Tras el seguimiento de este suceso e indagar que es lo que había pasado con la bebé, se sabe que la fiscalia esperó hasta el último momento para que la madre o familiares se hicieran cargo de la bebé, sin embargo al no haber respuesta la autoridad competente hizo valer los derechos de todo niño tiene al llegar a la vida, tener un nombre.
Se sabe que para esto la físcalia tuvo que esperar al menos 30 días hábiles para pasar a este punto, posteriormente ya con una identidad podría ser dada en adopción, lo lamentable es, que en decenas de parejas de la comunidad de Entabladero se quedaron con ganas de adoptarla, pero había que obedecer los protocolos que la ley estipula.
Hasta la fecha ya han pasado 44 días hábiles, aunque tras investigar con el personal local del municipio de Espinal de la Procuraduría Estatal de protección de niñas, niños y adolescentes tomo conocimiento de la acción, se limitaron a mencionar que es lo que había pasado, puesto que la bebé ya estaba en manos del Estado, quienes se harían responsable de ella.
Finalmente las decenas de personas que se preocuparon por la bebé, esperan que en cuanto pueda ser adoptada, sea recibida con el amor que todos sintieron por ella desde el principio y solo por tratarse de una bebé desconocida que llegó al mundo como cientos de niños, aunque la dejaron a su suerte, también refirieron que Dios bendiga a la madre de la bebé la cual nunca apareció.
